N U E S T R A      H I S T O R I A

 

 



El Club Deportes Aéreos R.C. Nervión fue fundado en Getxo (Vizcaya) el 17 de mayo de 1990 por Jesús San Sebastián, Carlos Fernández, Matías Borrero, José Ignacio Fernández y Salvador Barón. Inició sus actividades deportivas con el nombre de Club Aeromodelismo Uribe Kosta, esta denominación fue sustituida por la actual que se aprobó en la Junta Extraordinaria celebrada el día 25 de noviembre de 2006.

El primer campo de vuelo se ubicó en La Galea, Getxo,
y fue utilizado hasta finales de 1995.

Después, y provisionalmente, volábamos en una pista en el Alto de Zalla,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


y desde 1998 estamos volando en el campo de vuelo que el Club tiene en Delika, a las afueras de Orduña.

El Club está formado por unos 26 socios, todos federados, y si llega algún aeromodelista nuevo, éste debe de estar acompañado de un monitor, que será la persona responsable. Para estos casos, disponemos de una radio escuela, con la que el monitor se hace cargo del avión si fuera necesario.

En marzo de 1996 se convocó un concurso abierto para crear el nuevo logotipo del Club. Se presentaron 15 diseños, y el jurado (los miembros de la Junta Directiva que no participaban en el concurso) seleccionó el anagrama diseñado por Manuel Soriano , y que fue premiado con un Kit.

http://www.clubrcnervion.com/Logo3.gif

http://www.clubrcnervion.com/Clubuk2.gif

Anagrama antiguo

Anagrama ganador

 

 

RC Nervión
Anagrama actual


El 8 de mayo de 1998 inauguramos nuestras primeras instalaciones en Delika, y quedó instaurado como Día del Club.

A principios del año 2010 se decide trasladarse a nuestras actuales instalaciones, mejorando en el estado/tamaño de la pista y el entorno, situadas a pocos metros de la anteriores y siguiendo la tradición se aprovechan las fiestas locales de ochomayos para inaugurar la pista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Regularmente, el Club envía a todos sus socios un Boletín informativo con noticias interesantes para el aeromodelista (concursos, noticias del Club, tablas de acrobacia, etc.) y con un apartado de compra-venta de material de 2 mano muy interesante para todos nosotros.

Para ser socio hay que pagar una cuota de inscripción, además de la cuota anual cuyo importe se decide en la Asamblea. Para mas información puedes ir al enlace únete a nosotros.

El año se cierra con la celebración de una Asamblea General Ordinaria, y con ella las previsiones y calendario para el año siguiente.

La actual Junta Directiva está formada por:

Cargo

Nombre

Presidente:

  Jose Luis Pérez Diéguez

Vicepresidente:

  Ángel Miravalles Monsuri

Secretaria:

  Natalia Marín Jara

Tesorero:

  Juan Manuel Tudanca Villanueva

Vocal:

  ---------