CAMPO DE VUELO

 

Disponemos de una campa de 45.000 metros cuadrados con dos pistas de hierba natural. La principal de 150 metros de longitud y 30 de ancho. La secundaria, perpendicular a la principal, de 120 metros de longitud y 30 de ancho. Todo ello junto con amplia  zona de boxes y aparcamiento. Está situada en Delika, en los alrededores de la ciudad de Orduña de Vizcaya (Bizkaia). Enclave vizcaíno entre Burgos y las tierras alavesas de Ayala y Arrastaria, cabecera del curso del Alto Nervión o Nerva, que se adentra por ella en territorio vizcaíno. El Río Nervión, que nace en la Sierra de Guibijo, se precipita por Peñas Nervinas en forma de una espectacular cascada de 270 metros a la garganta de Délica y, tras cruzar el valle por el Este, se desliza por Orduña arrastrando aguas de arroyos. El clima predominante en Orduña es el oceánico: húmedo y templado, con lluvias repartidas durante el año. Las temperaturas son moderadas, con mínimas de 8- 10º y máximas de 20- 22º. Es de destacar el fenómeno meteorológico conocido como "El Bollo", que se produce cuando las nieblas frías y pesadas del vecino valle burgalés de Losa caen por el vacío del valle y chocan con las térmicas más cálidas de Orduña, produciéndose una reacción frío-calor que origina la formación de este torbellino de niebla, apreciable principalmente en época invernal.

Siguiendo la tradición adquirida con la inauguración de nuestra anterior pista, también en Delika, se procede a su inauguración aprovechando las fiestas de otxomaio y la celebración del día del club. Las fiestas de otxomaio son fiestas patronales que se vienen celebrando desde el año 1600 en honor a la patrona de ciudad y el valle Nuestra Señora de la Antigua. Comienzan el día 29 de abril con el inicio de los actos religiosos, siendo el 8 de mayo el día grande y prorrogándose los festejos hasta el fin de semana siguiente al mismo.

Para acceder al campo de vuelo: en la circunvalación de Orduña se coge el desvío hacia Delika. En la entrada del pueblo, justo antes de encontrarnos un limitador de velocidad (policía dormido) en la carretera giramos a la izquierda por el camino de parcelación agraria. Al llegar a un pequeño garbigune (recogida selectiva de residuos) giramos nuevamente a la izquierda y de frente nos encontramos a 300 metros la entrada al club convenientemente señalizada.

 


Ver Club RC Nervión en un mapa más grande 

Si usas GPS puedes poner las coordenadas:

                        Longitud: 2º 59' 38'' Oeste

                        Latitud: 42º 58' 54'' Norte